El grupo mixto denuncia amenazas de despido al personal laboral en el ayuntamiento de Moya

Redacción Miércoles, 08 de Junio de 2016 Tiempo de lectura:

ayuntamiento moya11Los concejales del Grupo Mixto de la Villa de Moya, Daniel Ponce (PSOE), Pedro Rodríguez (UXGC) y Mila Beltrán (CC_PNC), denuncian públicamente el intento de coacción al personal laboral por parte del alcalde, Hipólito Suárez, para que desista de exigir al Ayuntamiento el pago de los emolumentos que por derecho les corresponden y por justicia se les ha reconocido.

Tras la denuncia de unos empleados, el juzgado ha sentenciado que el Consistorio ha de pagar con carácter retroactivo una serie de retribuciones que no se habían abonado a todas las personas que conforman el personal laboral municipal. En total, el Ayuntamiento ha de pagar a todos los trabajadores afectados 108 mil euros.

"Es paradójico", denuncian desde el grupo Mixto, que se "amenace sutilmente" a los empleados de este Consistorio conque si exigen el pago de los emolumentos, se pueden ver expuestos a un posible despido, argumentando que el Ayuntamiento no tiene capacidad para hacer frente a este pago. Ponce, Rodríguez y Beltrán dicen no entender estos modos de gestionar una administración pública, "con falta de previsión, prevención y planificación. ¿Cómo es posible que sí haya dinero para pagar a siete concejales liberados, cuando por ley sólo se permiten tres, y no se pueda asumir el coste que por sentencia judicial impone el juzgado? Este grupo de gobierno cuesta anualmente a las arcas del municipio 241.228,07 euros. Si a este coste, le restamos el sueldo de los ediles de más que se pagan, se podrían retribuir los 108 mil euros a los empleados, sin perjuicio alguno a las arcas, ya que en los sueldos de estos cuatro concejales los moyenses invierten anualmente 146.627 euros".

"Al alcalde y sus concejales se les llena la boca en todos los actos dándoles las gracias a los trabajadores municipales por ayudar a que las cosas salgan bien, pero eso es sólo de cara a la galería .Después cuando tenemos que asumir un derecho laboral, que les pertenece por sentencia del juzgado, pasamos a las amenazas", denuncian los tres ediles de la oposición, que apoyan a los trabajadores, porque entienden que las peticiones que solicitan "son absolutamente justas y lo único que se les puede reprochar es la absoluta confianza depositada en el alcalde, la infinita paciencia y la templanza que han demostrado", tras la reunión en la que el regidor les amenazó con posibles despides si no rehúsaban cobrar los emolumentos.

Los concejales de los partidos PSOE, UXGC y CC piden a los responsables municipales que tomen las medidas oportunas para cumplir con la sentencia, que se dejen de coaccionar al personal, que solventen cuanto antes este problema y que creen un ambiente sano de trabajo".


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.