El festival de órgano tiene su lugar en las Fiestas de San Vicente Ferrer de Valleseco, un festival de primavera que se celebra entre los meses de mayo o junio en el templo de San Vicente Ferrer. Fue el propio Ayuntamiento, a través del área de Cultura, que preside el alcalde, Dámaso Arencibia, con la estimable colaboración y coordinación del músico Jozef Racz, los impulsores de este importante festivalito que cumple su octava edición.
Una iniciativa que a principio de año se vio plasmada en un CD titulado 'Valleseco en el barroco', contando con la colaboración del Consistorio vallesequense y de la Consejería de Gobierno de Presidencia, Cultura y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Gran Canaria a la hora de apoyar económicamente este proyecto.
Para la presente edición, El Festival de Órgano Histórico se enfrenta un año más al reto de hacer que la música de órgano sea la protagonista, una edición marcada con muchas novedades en las tres fechas elegidas por la organización, 5, 12 y 19 de junio. Tres recitales gratuitos en la iglesia de San Vicente Ferrer a partir de las 13.00 horas.
La programación elaborada por Jozef Racz, pretende reunir a la "mejor representación de la corriente europea del órgano", además, de jóvenes músicos españoles especializados en este instrumento. Así, abrirá este domingo 5 de junio, el cuarteto 'Ensemble Aurora Sonora'; Dulce María Sánchez, soprano; Belén Castellano, violín; Soledad Marrero, violonchelo y Sandra González, órgano, concierto que lleva por título 'Ay, qué prodigio'.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4