Con igual antigüedad según nos recuerda la historia murió Jesús de Nazaret, el cual según nos cuentan vino a este mundo para redimirnos a todos de nuestros pecados, pero por desgracia (no) lo logró del todo, dejándonos a algunos personajes indecentes en la tierra como botón de muestra.
Muchos de estos individuos se encuentran, entre otros muchos, en la clase política española, aunque (no) todos son iguales, pero si verdad que cada día estos son más los señalados, por ser ladrones del dinero público, y muchos otros por faltar a la ética, la moral, y a los compromisos electorales adquiridos con los ciudadanos.
Desde el siglo XIX se vienen hablando por parte de algunos pocos políticos, del tema de las autonomías para las regiones de España, aunque hayan trascurrido casi dos siglos antes de tenerlas en funcionamiento, los logros en general del auto gobierno en muy poco han mejorado la vida de los ciudadanos de este país.
Aunque también (no) es menos cierto que cada día esto de las autonomías, nos está costando a todos los españoles cuantiosos recursos económicos, para mantener el enorme gasto que supone las nuevas instituciones públicas, nacidas al amparo de los Estatutos de Autonomía.
Esta nueva situación territorial viene derivada por los diversos cambios políticos que se sucedieron en España a lo largo del siglo XX, Canarias no iba a ser una execión. Aunque la moda llegó un poco más tarde a esta tierra, la mayor inquietud por conseguir la autonomía, se generó en la isla de Tenerife, siendo su mayor valedor y exponente, el abogado, escritor, y periodista, D. Ramón Gil Roldan y Martin, en aquel momento diputado a Cortes por el partido republicano de Tenerife.
Esta nueva aventura para la región canaria comienza hace ya muchas décadas pues se remonta al año 1931, la petición para una autonomía quedó paralizada por el comienzo en el año 1936 de la guerra civil española, y se vuelve a hablar de ella después de la muerte del dictador Franco ocurrida en el año 1975.
Con la llegada de nuevo de la democracia a este país se vuelve de nuevo a la carga, y por fin se consigue que en el año 1978 se ponga en funcionamiento la junta "preautonómica", siendo su primer presidente D. Alfonso Soriano Benítez de Lugo de la (UCD), que toma posesión el día 14 de abril del año 1978, el último presidente lo fue D. Jerónimo Saavedra Acevedo (PSOE), que termina su mandato el día dia11 de junio del año 1983, durante los cinco años que duró la junta preautonómica tuvo (seis) presidentes.
La fecha del 30 de mayo para conmemorar el día de Canarias, fue porque ese día se celebró la primera sesión constitutiva del Parlamento de Canarias en el año 1983. En estos 33 años de auto gobierno el beneficio para todos los canarios ha sido muy poco, si exceptuamos a los cientos de diputados de todos los partidos que han conseguido su acta.
"Mucha paja y poco trigo", se ha conseguido en este ya largo tiempo (33 años), donde las principales necesidades de todos los canarios (no) se han visto reflejadas ni priorizadas en la tarea de gobierno, ni en las leyes emanadas por este, valga como ejemplo, "la reforma del sistema electoral", para que el voto de cualquier canario valga lo mismo, resida en la isla que resida.
"La política es demasiado a menudo el arte de traicionar los intereses reales y legítimos de los ciudadanos, y de crear otros imaginarios e injustos".




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4