La Villa Turística de Firgas Resort
Un Resort hace referencia a un lugar diseñado para las actividades turísticas orientadas a la relajación y la recreación de los visitantes en vacaciones. Es lo que denominamos complejo turístico.
La dinamización turística de la Villa de Firgas debe partir de los encantos como pueblo tradicional canario que tiene. De los servicios públicos que dispone, medios sanitarios, parques infantiles, instalaciones deportivas. Del mantenimiento de las numerosas rutas y senderos naturales. De los restaurantes, dulcerías, farmacias, supermercados, tiendas tradicionales, que ya existen. Es decir, ya cuenta con un 65% de la infraestructura de un gran Resort, con la diferencia que tiene 500 años de historia, que es una auténtica Villa.
La gran Villa de Firgas Resort, debe ser configurada con el capital público y privado. Las instalaciones deportivas y de ocio municipales. Resolver el contencioso de la piscina municipal y devolver al pueblo el uso y disfrute de la misma, dando acogida al turismo potencial. La realización de áreas recreativas, con barbacoas e instalaciones de juegos, para el pueblo y sus visitantes.
La inversión privada está dando sus primeros pasos con las viviendas vacacionales, Mar de Nubes y Casa Soraya , en la calle León y Castillo. Los restaurantes el Chiringuito, el Rincón de Marcos, La Fuente, La Tasca Canaria. La tienda de Pepe Julio, la dulcería El Molino.
La mediana y pequeña empresa canaria, junto con los rectores públicos tienen un gran reto, convertir un pueblo en un atractivo complejo turístico. Otros recrean un pueblo, nosotros ya tenemos el pueblo, 100% auténtico.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.150