Las calles del casco de Gáldar acogieron este viernes la tradicional romería infantil, con alumnos, profesores, padres y abuelos, desbordando alegría festiva.
Sobre las diez de la mañana, desde la bajada de Las Guayarminas, partía la comitiva romera en dirección a la iglesia de Santiago, donde la imagen del Apóstol peregrino esperaba la abundante ofrenda de productos que transportaban las carretas perfectamente engalanadas.
Al paso de la comitiva sonaba el esta noche no alumbra la farola del mar, interpretada por la Parranda Lo Nuestro, mientras que la red canaria de escuelas del Timple, hacía sonar el emblemático instrumento acompañando a los centros educativos de las medianías galdenses.
Los padres del CEIP Fernando Guanarteme no se quedaban atrás, guitarra en mano, al igual que la parranda del CEIP Los Quintana, llenando de música canaria el casco galdense. Y extraordinaria la parranda del IES Roque Amagro, no solo por su buen hacer musical, sino también por su respeto a la vestimenta típica canaria.
Hermosa iba la pequeña Daura, del CEIP Sardina del Norte, vestida de pescadora con baño de pescado en la cabeza incluido.
Orgulloso estaba Chedey del colegio Jesús Sacramentado, luciendo la vestimenta canaria heredada del bisabuelo. A pesar del calor mañanero, era tanto el orgullo que no se quitó la abrigada chaqueta.
El emocionado abuelo Eusebio, buscaba a la pequeña nieta para retratarla, una misión casi imposible ya que no había forma de hacerle la foto.
El que no quiso perderse la foto de rigor con su nieto y compañeros, fue el Hijo Adoptivo de Gáldar, Pascual Calabuig, que se la hizo en medio del barullo romero para que quedara constancia para la familia.
Matilde, profesora del CEIP Antonio Padrón, se tomaba la molestia de pelar los huevos duros para que los pequeños alumnos los disfrutaran en condiciones, y Candelaria, profesora del CEIP Alcalde Diego Trujillo, posaba orgullosa con sus alumnos.
Juani, la china galdense de corazón, no paraba de repartir agua para calmar la sed de los alumnos, y alguno soltó algunas lágrimas, cuando para paliar el calor, la abuela literalmente, le echó la botella de agua sobre la cabeza.
Desde Agaete llegaron los romeros del CEIP José Sánchez y Sánchez, y desde Santa María de Guía lo hicieron los pequeños de la escuela infantil Mundo Feliz.
Y así, compartiendo la intensa alegría festiva, fueron desfilando ante el patrón Santiago, dejando sus ofrendas de alimentos, bailes y canciones.
Galería fotográfica de la Romería en este enlace.
Galería fotográfica cedida por Juan Lorenzo Santana Medina en este enlace.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4