El presidente del Cabidlo, Antonio Morales, acompañado de varios consejeros del Gobierno insular, visitó este viernes el municipio de Gáldar, dónde mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, y distintos concejales del grupo de Gobierno municipal.
Entre los temas abordados en esta reunión, destaca la situación del emisario submarino de la playa de Bocabarranco. Sobre la situación de la depuradora ubicada en esa zona del litoral galdense y de otras de la isla, Antonio Morales indicó que hay un abandono secular y una gran irreresponsabilidad institucional y es un tema que hay que resolver.
También señaló que van a pelear con el Estado para incluir las obras necesarias de la isla, en el ámbito de saneamiento, depuración y produccion de agua.
Por otro lado, en la citada reunión, el alcalde de Gáldar puso sobre la mesa distintos temas, como la financiación del aparcamiento previsto en la cancha del CEIP Antonio Padrón, a través de los fondos ITE, el planemiento del nuevo IES Saulo Torón para encajarlo con los yacimientos arqueológicos aparecidos en la zona, el centro comercial cerrado de La Vega, la reinvindicación de que el hospital San Roque se convierta en un hospital geriátrico comarcal, un plan de empleo y un plan de choque contra la pobreza.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.150