El alcalde de la Villa de Moya, Poli Suárez, visitó junto a la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, el nuevo Polideportivo del Instituto de Enseñanza Secundaria Doramas, para mostrarle de primera mano los importantes desperfectos aparecidos en estas instalaciones abiertas el pasado mes de noviembre. Tras la entrega al centro del Acta de ocupación de las obras de cerramiento por parte de la Consejería, profesorado y alumnos han detectado levantamiento del pavimento vinílico instalado en la cancha, mal acoplamiento en algunos tramos del suelo, deficiente culminación de la base para la red de voleibol o goteras, además de no haberse concluido los vestuarios.
La consejera regional de Educación afirmó que el compromiso del Gobierno de Canarias es que "cualquier infraestructura que se necesita y se construye en las Islas, hay que intentar que el funcionamiento sea pleno". En este sentido, Soledad Monzón entiende que "es una demanda de los alumnos del centro y de los vecinos de la Villa de Moya en general, pues estas instalaciones podrían tener un uso más allá del educativo, y hay que arreglar estas deficiencias y las zonas de los vestuarios, ya que las instalaciones se encuentran todavía en garantía".
Por su parte, el alcalde, Poli Suárez, destacó que "estas instalaciones son muy importantes para los jóvenes y para todo el municipio, por eso hemos insistido a la consejera en la necesidad de corregir los desperfectos lo antes posible y que el curso escolar que está finalizando culmine también con la finalización de la cancha". Si bien las instalaciones del IES Doramas no son competencia municipal, el Ayuntamiento moyense ha costeado con fondos propios todo el equipamiento deportivo "y hemos trabajado mano a mano con la Dirección General de Infraestructura Educativa, y por ende con la Consejería de Educación, velando que la obra se llevara a cabo para que la demanda de los estudiantes se viera satisfecha", subrayó el primer edil norteño.
Asimismo, consciente de la urgencia que requería poner en funcionamiento el recinto, el Ayuntamiento llevó a cabo el año pasado una importante inversión económica, que permitió acortar el plazo de finalización de las obras. "Sin tener la competencia ni la obligación, hemos arrimado el hombro y seguiremos haciéndolo en todo aquello que esté en nuestra mano", prosiguió Poli Suárez, "para que la comunidad educativa de nuestro municipio vayamos unidos para finalizar y mejorar estas y todas las instalaciones educativas que tan importantes y tan necesarias son para la Villa de Moya", concluyó el alcalde.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4