La Plaza de San isidro de Gáldar acogió este sábado, la cuarta edición del Festival Folclórico Infantil, organizado por la agrupación folclórica Harimaguadas.
Ni el calor ni el viento, impidieron la celebración de un festival protagonizado por los pequeños intérpretes de la música folclórica canaria, que recibieron los aplausos del público asistente.
Los primeros en actuar fueron los alumnos de la Escuela de Timple de Germán López, dirigidos por su profesor, que interpretaron temas como una sentimental folía, el tema venezolano La Partida, y un especial Sorondongo, entre otros.
Los siguientes en subir al escenario, fueron los componentes de la recién estrenada Parranda Infantil del colegio San Ignacio de Loyola, que lo hicieron con mucha ilusión, interpretando temas como Cielito Lindo y Las Sanjuaneras.
El grupo anfitrión, la A.F. Harimaguadas fue el encargado de cerrar el festival, con una actuación dividida en dos partes. Así, en la primera parte, los más pequeños del grupo se atrevieron actuar a solos, mientras los mayores bailaban, y en la segunda parte, les tocó a los mayores mientras los pequeños bailaban, para finalizar todos juntos.
Temas como la Berlina herreña, una isa majorera, unas malagueñas parranderas fueron interpretados por el grupo, que finalizó su actuación con un homenaje a Antonio Padrón, con su famoso tema, La Magua.
En el festival no faltó la entrega de presentes a los grupos participantes por parte de la agrupación Harimaguadas y la asociación de Vecinos de San Isidro, y un divertido sorteo de productos de la tierra entre los que no faltaron, plátanos, tomates y papas.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4