El barrio de Caideros, en las medianías de Gáldar, se prepara para celebrar un año más, sus fiestas en honor a San José.
Así, este viernes, tuvo lugar la presentación del programa de las fiestas, en un acto en el que se contó con las intervenciones del alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, el presidente de la comisión de fiestas, José Mendoza, y el cura párroco de Caideros, Roberto Rivero.
Entre los actos más destacados del programa, está la celebración de la Fiesta de La Lana, el próximo 30 de mayo, y que contará como plato fuerte, con la actuación del grupo Los Gofiones. También se contará con las actuaciones de los grupos Sancocho, Surco y Arado, Parranda El Mejunje, Yeray Rodríguez y Eduardo Duque.
Además, este año, se brindará un reconocimiento a Emilia Rivero, Federico Mendoza, Manuel Hernández y a la Orden del Cachorro Canario.
El programa de actos contempla la lectura del pregón anunciador de las fiestas, el próximo 13 de mayo, que estará a cargo del consejero insular de Cultura, Carlos Ruiz.
El sábado 28 de mayo, tendrá lugar la V Bajada del Cacharro y la IV Fiesta del Sombrero. El sábado cuatro de junio, se celebrará la Romería Ofrenda.
El domingo cinco de junio tendrá lugar la festividad principal de San José, con la solemne función religiosa, que estará cantada por la Coral Polifónica de la Casa de Galicia.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4