La Feria Internacional del Mar (FIMAR), que 'atracará' en la Plaza del Canarias y en el Muelle de Santa Catalina entre el 6 y el 8 de mayo, sigue sumando participantes. Esta vez, el municipio de Gáldar ha confirmado su presencia en la cita con un espacio donde expondrán la vinculación histórica del municipio con la economía azul.
En la mañana de hoy, el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, y el concejal de Desarrollo Socioeconómico, Agustín Martín Ojeda, recibieron al consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, y al concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, para acercar posturas y afianzar la participación del municipio del norte de la Isla en esta sexta edición, que como novedad cuenta con la organización conjunta entre la administración insular y el consistorio capitalino.
Sosa Monzón remarcó lugares emblemáticos de Gáldar, que van en la línea de la Feria, como es la zona costera de Sardina. "En estos momentos hay muchas actividades relacionadas con el litoral, principalmente destacamos nuestros fondos marinos, que son de los lugares más reconocidos a nivel internacional para la práctica del buceo", puntualizó. Su riqueza es explorada cada año con la celebración del Fotosub (concurso de fotografía submarina).
Además, presentarán en su stand otros deportes como el bodyboard, donde la famosa ola de El Frontón atrae a los mejores raiders del mundo llegando a congregar a un interesante público espectador.
Gáldar también destaca por su gastronomía. Y es por ello que aprovecharán esta oportunidad que les ofrece la feria del mar para enseñar las exquisiteces que se elaboran con rico pescado en restaurantes de su costa.
El alcalde mostró ilusión con esta implicación al considerar a esta una oportunidad para vivir una experiencia diferente y convertirse en referencia para el norte de Gran Canaria.
Asimismo, Sosa aplaude la invitación por parte del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y espera que esta colaboración se afiance en futuras ediciones.
El concejal capitalino de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, se congratula con la positiva respuesta del municipio del noroeste de la Isla, ya que es considerado como "un referente en cuanto a deportes náuticos y de ocio vinculados al mar. Son una potencia en Canarias en buceo y en bodyboard. Llevan trabajando en ello mucho tiempo y nos interesa que lo muestren en FIMAR 2016".
Igualmente, Raúl García Brink aprovechó el encuentro para agradecer a Gáldar su apoyo. "Es una feria de transición y seguramente el año que viene la proyección sea mayor, con la presencia de todos los ayuntamientos costeros", explica el consejero, quien sitúa al evento como "el mayor escaparate de la economía azul de Gran Canaria".
FIMAR 2016 inicia su cuenta atrás y a falta de 15 días las previsiones son positivas: ya han confirmado su participación un centenar de empresas, se habilitarán 120 carpas, habrá 62 embarcaciones para exposición y la programación se dirige a todos los públicos, incluyendo actividades náuticas en la lámina de agua ubicada frente al muelle de cruceros.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4