El alcalde de Valleseco, Dámaso Arencibia, ha anunciado que después de meses de negociaciones y de planificación con el equipo técnico municipal, se ha firmado en la notaría la adquisición de la finca y casa rural de la calle Párroco Marrero Díaz nº24, para poder crear una zona de aparcamiento y destinar la vivienda a un servicio de acogida.
De esta forma, en los próximos meses se podrán acometer las obras de desmonte y adaptación del terreno para zona de aparcamientos de la zona deportiva y escolar de este punto de Valleseco, con una capacidad de unos 50 vehículos.
En concreto, el ayuntamiento ha adquirido la finca de la familia Rodríguez Caldero, de 1500 m2 de terreno y de unos 140 m2 de vivienda, por los que ha pagado un total de 180.000 €. Con este importante acuerdo, en cuestión de meses comenzaran las obras señaladas anteriormente, de cara a descongestionar este punto del municipio.
El alcalde, Dámaso Arencibia, se ha mostrado muy satisfecho del acuerdo y ha resaltado que 'sin la buena voluntad de los vecinos, hubiera sido imposible llegar a este punto'. El primer edil ha destacado que 'lo prioritario es realizar la zona de aparcamientos y el segundo luga,r estamos estudiando con los servicios técnicos destinar la vivienda para servicios de acogidas para los propios usuarios y usuarias del Centro Ocupacional'.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.40