Vecinos del Valle de Agaete han mostrado su malestar con el grupo de Gobierno en el Consistorio de la villa, por el recorte presupuestario a las fiestas de San Pedro 2016.
Según se indica, vecinos que otros años han formado parte de la Comisión de Fiestas han desistido ante los recortes económicos por parte del Ayuntamiento.
El presupuesto de las Fiestas de San Pedro del Valle de Agaete ha rondado en los últimos años, sobre los 30.000 euros, de los cuales, el Consistorio aportaba el 60% y la Comisión de Fiestas, el 40%.
Sin embargo, este año, el Ayuntamiento comunicó que solo aportará 10.000 euros, una partida que se considera insuficiente ya que se asegura que no da ni para pagar las Bandas de Música que tocan en la Rama de San Pedro.
Ante el desacuerdo económico, los vecinos no quieren hacerse cargo de las fiestas, por lo que, si finalmente no hay acuerdo, será el Ayuntamiento quien las organice.
Por parte de los vecinos se señala también que según las últimas informaciones que les han llegado, el Ayuntamiento estaría dispuesto a aumentar la aportación municipal en cinco mil euros, pero consideran que ya no tienen tiempo material para organizar un programa de actos, a falta de un mes y medio para que comiencen las fiestas.
Los vecinos del Valle consideran que si el ayuntamiento de Agaete ejecuta recortes en las fiestas, se tienen que utilizar las mismas tijeras para todos, ya que opinan que si se está gastando en actos en el casco de la villa que no tienen la misma tradición que las fiestas de San Pedro.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122