N-vivo propone: Timples y otras pequeñas guitarras del mundo "Aquarela do Brasil/Brasileirinho"

N-vivo Domingo, 17 de Abril de 2016 Tiempo de lectura:

timplesyotrasgitTimples y Otras Pequeñas Guitarras del Mundo es un maravilloso proyecto surgido de ocho manos: las de Germán López (Gran Canaria), Althay Páez (Fuerteventura), Yone Rodríguez (Gran Canaria) y Beselch Rodríguez (Tenerife). Estos cuatro jóvenes timplistas son algunos de los miembros más destacados de la nueva generación de intérpretes de Timple que surge en Canarias interesados en la búsqueda de un sonido global que nace de las raíces. Todos ellos se han propuesto firmemente superar las barreras geográficas que los separan e iniciar juntos este camino musical en pro del Timple, de una imagen de unidad en momentos de crisis, y de la relación que el camellito tiene con parientes regados por todo el mundo. ¿Qué mejor momento que este, donde la realidad nos supera, para unir fuerzas?

De sus inquietudes personales y de la puesta en común de sus visiones de la música y sus respectivas trayectorias profesionales surge Timples y Otras Pequeñas Guitarras del Mundo, una iniciativa que no solo potencia el papel del Timple como elemento protagonista, sino que trata de unir Canarias con otras zonas geográficas del mundo a través de su música popular y de sus respectivos instrumentos tradicionales. Durante sus conciertos, los timplistas se intercambian sobre el escenario ukeleles, cavaquinhos, cuatros, charangos, timples y contras en un frenesí de sonidos, timbres y virtuosismo, que traslada al espectador a través de territorios como Venezuela, Hawaii, Brasil y Canarias, como no podía ser de otra forma. Sonrisas, miradas cómplices, matices, juegos y bromas se suceden mientras toman vida sobre el escenario multitud de instrumentos que, pese a las distancias, parecen tener una procedencia común y que hoy son señas de identidad en sus respectivos lugares de origen.

Además, cada instrumento se convierte en un puente que establece un vínculo con la cultura del país del que procede, con su música y con el parecer y pensamiento de sus gentes. Y en el centro de todos esos territorios unidos, las Islas Canarias. Música hecha desde Canarias para el resto del mundo.

A este formato se suma la valiosísima aportación de Leandro Ojeda (contrabajo) y Jonathan Campos (voz), que cohesionan el resultado final consiguiendo así una sonoridad compacta que atrae al espectador desde el principio hasta el final en un concierto cargado de sorpresas.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.