Llega el buen tiempo y con él, nos apetece comer platos frescos pero que también sean sabrosos. Las ensaladas siempre son, para los días de calor, una buena elección, y en la comarca norte tenemos una gran variedad de ensaladas.
Hoy proponemos una ensalada, sencilla pero deliciosa, que nos llega de la Tasca Juan Pedro en Gáldar, y que es uno de los platos más demandados y más identificativos de este establecimiento.
Los ingredientes son sencillos: tomates de La Aldea, cebolla roja de Gáldar, lechuga, aguacate, aceitunas, caballas, aceite, vinagre y sal.
La elaboración es también muy sencilla; cortamos los tomates en rodajas o trozos, según apetezca, troceamos la lechuga, la cebolla la cortamos en gajos, partimos el aguacate, colocamos las aceitunas y si puede ser, que sean de las amargosas y no de las rellenas con anchoas o pimientos, y ponemos los lomos de caballa, mientras más grandes mejor, y para ello contamos con distintas marcas. Regamos con aceite, vinagre y sal.
Hay que reconocer que la mano de Juan Pedro es única para dar ese toque especial a la ensalada, pero en casa, también queda muy bien, y prueba de ello es que el rico jugo que queda,con la mezcla de ingredientes, es delicioso para mojar en con pan fresco o bizcochado.
Es muy fácil de preparar y la dejarás como fija en el recetario de platos de verano, y eso que no les hemos contado lo sana que es.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4