'La Umbría' de Pepe Dámaso se proyectará en el Valle de Agaete

Redacción Martes, 05 de Abril de 2016 Tiempo de lectura:

umbriavalleUna de las obras claves en la filmografía de Pepe Dámaso es 'La Umbría', cuya proyección está previsto de nuevo este próximo jueves, 7 de abril, a las 20:00 horas en las instalaciones de la Sociedad Valle de Agaete, abriendo de esta manera la programación de actividades que forman parte del segundo trimestre de los 'Jueves Culturales', que están a cargo de la concejalía de Cultura, Historia e Identidad del Ayuntamiento de Agaete, donde se ofrecen entre otras novedades, la descentralización de las actividades, que se acercan a los barrios del municipio, y la periodicidad, que pasa a ser semanal.

En el primer trimestre de los 'Jueves Culturales', desarrollado entre los meses de enero y marzo, se proyectó en el Centro Cultural de La Villa la película ya citada, que desbordó la previsión de asistentes, solicitando muchos de ellos que volviera a proyectarse, lo que ha llevado a programarla de nuevo este jueves en el Valle, y también está contemplado próximamente el que la puedan visionar los vecinos de El Risco.

'La Umbría' (1975)

Director: Pepe Dámaso Guión: Pepe Dámaso y Agustín del Álamo, basado en el poema teatral escrito por Alonso Quesada Fotografía: Ramón Saldías Montaje: Ramón Saldías Ayudante de dirección: Agustín del Álamo Ayudante de ambientación: José Juan del Rosario Música: Juan Falcón Sanabria Voz de Mezzosoprano: Lucy Cabrera Script: Maite Beltrán Intérpretes: Gela del Álamo, Ofelia Tadeo, Sary Medina, Gloria Medina, Antonio Medina, Javier Tadeo, Rosaura Alemán Duración: 59 minutos Formato: 16 mm Color

Sinopsis: La película narra la historia de una familia acuciada por la tuberculosis, la muerte y los espectros de sus antepasados, encerrada en una vieja casona del Valle de Agaete, La Umbría, a principios de siglo. Todos los actores y actrices que intervinieron en el rodaje de la cinta son nativos de Agaete, que es también el del director, Pepe Dámaso.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.