EL SOL DE VISVIQUE. "Papeles de Bárcenas"

Opinion

juanferreraEL SOL DE VISVIQUE, en estrecha colaboración con los medios más progresistas del Planeta Internet, ha conseguido, en rigurosa exclusiva, los denominados "Papeles de Bárcenas", encontrados, una vez más y como no podía ser de otro modo, en el Parque de San Juan de nuestra querida y entrañable ciudad, cuna de labrantes y del buen ron.

Lo primero que nos llamó la atención fue que estaban apilados en una caja de zapatos, amontonados en orden cronológico de llegada, y, si se fijan en la imagen, los que sobresalen de la misma constituyen la causa separada Barra Bar Dos Sin Alcohol Barra 2013, donde supuestamente Bárcenas y sus dos asesores se marcharon del restaurante sin pagar las consumiciones correspondientes:

--- Apúntamelo ahí; mañana te pago, Borja Mari.

Bar 12

Hace ya dos años de eso y el dueño del bar, a la sazón militante PePeriano, ha interpuesto querella criminal contra banda organizada pues la deuda acumulada, privada, por supuesto, se pasa de castaño oscuro. Lo cierto es que este documento que hoy ofrecemos en primicia es un material altamente sensible, fotocopiable e inflamable en grado extremo, como el volcán subacuático de El Hierro. Todo lo hemos puesto en manos del Juez de Paz de la demarcación del Ma Tadero que, al verlo, exclamó:

-- ¡Siash, coño! ¿Qué "ha hecho" yo para merecer esto?

Luego salió corriendo al baño y, según nuestras fuentes, hace ya quince días que no caga duro. Ahora andan los "Papeles" en manos del Fiscal Anticorrupción que, de momento, aún no ha tenido que ir al baño, que nosotros sepamos.

Pero sigamos con el relato de los hechos. Entre los papeles encontrados, y mirando así por encima, hemos visto facturas desorbitadas de mujeres malas, ruines y púbicas, perdón, públicas; cuentas corrientes de energías eólicas y fotovoltaicas y pagarés pornográficos de servicios prestados en domicilios varios. También hemos descubierto una nueva causa: la inversión en Puertas Giratorias, empresa del sector metálico-carpinteril, que tiene un futuro acojonante. Todo comenzó cuando la semana pasada recibimos un soplo. Al principio no le dimos importancia, pero, al ver la calidad y textura del material, asombrados quedamos los redactores todos. En las próximas entregas iremos desmenuzando esta cantidad "in-gente" de "Papeles", de los que la imagen mostrada no es más que una pequeña muestra: son cien las cajas de zapatos a rebosar.

Ya lo hemos dicho en otras ocasiones, pero lo volvemos a repetir: EL SOL DE VISVIQUE seguirá siempre en busca de la verdad, de la honradez y de las buenas maneras en la "cosa pública". No desfalleceremos en el intento y, a pesar de las presiones recibidas y de las que están por llegar, nuestro único interés son ustedes: los inteligentes lectores que cada semana dedican su tiempo y su dinero a estar junto a nosotros. Por eso seguimos aquí. Por eso seguiremos informando. Atentos, que diría Miguel Ángel Aguilar: ilustre maestro de periodistas.

(Por la transcripción, Juanito Caso)


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.110

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.