Andrés Barrio/ Néstor Vega, medalla de bronce, y Alejandro Cantero/ Jesús García oro juvenil en el Campeonato de España de 29er

Redacción Sábado, 26 de Marzo de 2016 Tiempo de lectura:

barrioy hoyosLos regatistas del RCNGC Andres Barrio y Néstor Vega han terminado terceros en el Campeonato de España de la Clase 29er que ha finalizado este viernes en el Club Náutico Cambrils (Cataluña).

Barrio y Vega terminan empatados a puntos con los segundos y logran además la medalla de plata sub 19, según avanza el entrenador del equipo del RCNGC, Miguel Pérez.

Alejandro Cantero y Jesús García acaban primeros en la categoría juvenil.

El viernes, último día de la regata, se celebraron dos mangas, con viento muy inestable, lo que complicó el día a los regatistas. Las duras condiciones de viento que llegaron a dejar a media flota en tierra caracterizaron las primeras jornadas del este campeonato celebrado esta Semana Santa en la costa catalana.

alejandrocantero

La clase 29er es una de las más modernas, rápidas y espectaculares de la vela juvenil, y la antesala de la clase olímpica 49er. Ambos barcos planean sobre el agua gracias al diseño tipo skiff de sus cascos y exigen a los tripulantes un alto nivel técnico y físico, ya que son inestables y de reacciones muy rápidas.

En Cambrils se han celebrado 16 mangas, con un balance para Barrio/ Vega de dos primeros, cinco segundos y tres terceros como mejores resultados parciales. La tripulación del RCNGC ha tenido una actuación muy regular, lo que le ha permitido sumar 40 puntos, los mismos que los segundos clasificados -los catalanes Albert Gelpí y Alexandre Boquet- , y a 10 de la medalla de oro -los también catalanes Pep Costa y Fran Núñez-.

Gelpí y Boquet ganaron la plata a los canarios en la última manga, con un 2 frente a un 6.

Durante este campeonato se ha celebrado una asamblea para la eleción de la nueva directiva de la Clase 29er. El catalán Joan Gelpí fue elegido secretario nacional y el canario y socio del RCNGC Alejandro Cantero, vicesecretario nacional.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.150

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.