Gáldar celebró el Viernes Santo con La Magna Procesión (Fotos y vídeo)

Redacción Sábado, 26 de Marzo de 2016 Tiempo de lectura:

dolorosaprocesion2016vsGáldar celebró el Viernes Santo con la Magna procesión del Entierro que partió desde el Templo Arciprestal de Santiago.

Los oficios religiosos comenzaron a media tarde, con la Proclamación de la Palabra, Adoración de la Cruz, Oración Universal y la Comunión.

Con el acompañamiento musical de la Banda de Música de Gáldar, iniciaron el recorrido procesional, las imágenes como la del "Jesús Atado a la Columna" , "Ntro. Padre Jesús Nazareno", y "San Juan Evangelista", entre otras.

Imagen del Santo Sepulcro (Foto Juan Lorenzo Santana Medina)

Con mucho fervor, se acompañó el paso del "Santo Sepulcro", al igual que el de la "Santísima Virgen de los Dolores", acompañada también por damas con mantillas.

Y después de la Magna Procesión, volvió a salir la imagen de la Virgen de Los Dolores, para protagonizar la procesción del Retiro de la Semana Santa galdense

Los actos de la Semana Santa galdense concluirán el sábado a las diez de la noche con la Solemne Vigilia Pascual y posteriormente la Procesión del Santísimo.

Más fotografías realizadas por Juan L. Santana Medina del Viernes Santo en Gáldar en este enlace.

Fotografías realizadas por Juan L. Santana Medina de la procesión de "El Retiro" en este enlace.

VÍDEO


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.