El cuadro amarillo, a falta de tres jornadas, aún no logra asegurar su presencia en el play off de asenso
El Gran Canaria FS no tuvo su día ante el O Parrulo Ferrol. El cuadro grancanario cayó por 4-2 en su visita a Galicia y deberá esperar para certificar su presencia en el play off de ascenso. El conjunto amarillo tendrá que asegurarse su plaza en esas eliminatorias por el ascenso en las tres jornadas que restan para la conclusión de la liga regular en Segunda División.
Ahora mismo, el equipo que dirige Suso Méndez tiene una ventaja de cinco puntos con el Real Betis. El Segovia figura entre andaluces y grancanarios. Uno de ellos quedará fuera. Además, los isleños deberán medirse a estos rivales directos en las próximas dos jornadas, que se antojan trascendentales.
El encuentro entre O Parrulo y Gran Canaria empezaba con mucho respeto entre ambos, aunque con el paso de los minutos eran los isleños los que querían llevar el peso del juego sobre la pista.
Ninguno de los dos conjuntos era capaz de llegar con suficiente peligro. Rubi, por los ferrolanos, y Pepe, por los grancanarios, fueron los primeros en intentar desnivelar la igualada. Ángel Bingyoba la tuvo al segundo palo para los amarillos, pero no lograba concretar a la hora de recibir el balón. Luego, Pablo Salado lo intentaba con un tiro desde doce metros que se iba alto.
El encuentro estaba teniendo mucha intensidad y era el Cofersa O Parrulo el que lograba ponerse por delante con un gol de Rubi desde dentro del área, al aprovechar un rechace al tiro previo de Jacobo.
El encuentro seguía con mucho ritmo y con el Gran Canaria FS disfrutando de la posesión del balón, presionando en media pista. Miguel estuvo a punto de ampliar las distancias para los locales en una rápida jugada personal, pero su tiro se iba desviado.
El Gran Canaria FS intentaba la igualada sobre todo con oportunidades salidas de las botas de Juanillo. Zala estuvo a punto de marcar el segundo para los ferrolanos al cabecear un balón largo de espaldas dentro del área, pero el meta Gus estuvo hábil.
En la siguiente oportunidad, el O Parrulo no perdonaba. Esta vez, el portero del cuadro grancanario no lograba interceptar bien un tiro desde el borde del área de Iñigo, que significaba el 2-0. Ángel Bingyoba tuvo opción de recortar distancias antes del descanso, tras un saque de esquina, pero su tiro desde la frontal se iba por muy poco.
Tras el descanso, el Gran Canaria FS intentaba sorprender desde el inicio jugando de cinco, haciéndolo en primera instancia con Ángel Bingyoba como portero jugador. Presionado en toda la pista, los isleños consiguieron recortar distancias con un tanto de Juanillo.
Este gol metía el miedo en el cuerpo a O Parrulo, que sabía que no podía confiarse porque su rival seguía arriesgando. En una buena combinación entre Zala y Miguel, estuvo a punto de llegar el tercero para los locales, pero el tiro de este último desde la frontal del área se iba por muy poco.
El Gran Canaria FS tuvo una buena oportunidad para empatar el partido con un tiro de Anás dentro del área, que sacaba un jugador ferrolano bajo palos. Justo en la siguiente jugada, Chicha hacía el 3-1 tras una recuperación en media pista.
Con este gol había cambio de papeles en el cuadro grancanario. Ahora era Juanillo quien salía como portero jugador, algo que le daba buenos resultados. El goleador galdense tardó poco en establecer el 3-2, aprovechando un buen pase desde el borde del área de Alex Rivero.
A pesar de este tanto, los ferrolanos no se pondrían nerviosos y sólo unos segundos después Miguel hacía el 4-2 con un tanto desde su área a puerta vacía. A partir de ahí, el encuentro se convertía en un correcalles.
Los grancanarios tuvieron la opción de marcar el tercero con una falta de Pablo Salado desde la frontal del área que se iba por milímetros. Quedaba muy poco y el O Parrulo lo intentó con tiros a puerta vacía por medio de Iñigo e Illi, pero finalmente el 4-2 acabaría siendo el resultado definitivo.
Ficha técnica
Cofersa O Parrulo, 4: Illi, Iñigo, Isma, Rubi y Miguel. También jugaron Álex Durán, Jacobo, Chicha y Zala.
Gran Canaria FS, 2: Gus, Julio, Pablo Salado, Ayose y Juanillo. También jugaron Anás, Saúl, Pepe, Acaymo, Bingyoba y Alex Rivero.
Árbitros: Álvarez Rueda y Hevia Campa. Amonestaron al visitante Pablo Salado.
Goles: 1-0, min. 9: Rubi. 2-0, min.19: Iñigo. 2-1, min. 22: Juanillo. 3-1, min. 27: Chicha. 3-2, min. 29: Juanillo. 4-2, min. 30: Miguel.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 del campeonato liguero de Segunda División, disputado en el pabellón de A Malata (Ferrol).



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4