La 29ª jornada de liga del grupo canario de la tercera división, a disputar este próximo fin de semana, se presenta bastante interesante. Una jornada con tres partidos para la tarde del sábado y el resto para la sobremesa dominical.
En la isla de los volcanes el derbi se presenta a priori un tanto incierto. El Lanzarote llega a este partido quizá en su peor momento de la temporada, habiendo perdido, además del liderato, trece de los últimos veintiún puntos disputados. Por su parte, a diez puntos del play off, el Yaiza afronta el encuentro sin presión alguna y buscando aumentar su casillero de puntos para no perder de vista la parte alta de la tabla. En sus seis últimos partidos el conjunto de Juan Antonio Machín sumó tres victorias, dos empates y una derrota.
En la tarde de este sábado el San Fernando buscará tres nuevos puntos ante el Vera para acercarse al play off. Un partido que se jugará en el estadio del Tablero debido a las obras del cambio de césped del Maspalomas 1.
del que le separan seis puntos, antes de que el conjunto palmero visite el domingo a un Sporting que en su afán por seguir vivo en la lucha por la permanencia se la juega en el Chano Cruz ante un rival que defiende su puesto de play off.
Otro interesante duelo para la tarde sabatina tendrá lugar en el sur de Tenerife, concretamente en Las Galletas, donde el Ibarra recibirá al nuevo líder del grupo. Pese al tropiezo en Yaiza la pasada jornada el conjunto 'galletero' aún no ha tirado la tollas en su afán de luchar por el play off, aunque para ello necesitará 'tumbar' a un filial amarillo que defiende su recién recuperado liderato. En la primera vuelta, en el partido disputado en el Anexo, el triunfo sonrió al conjunto tinerfeño.
En cuanto a los partidos del domingo, el Villa tendrá que lidiar con un Tenerife B que de momento tan solo ha cosechado nueve puntos lejos de Geneto, con dos triunfos y tres empates. Aunque, por otro lado, el filial tinerfeño ha plantado cara siempre al conjunto satauteño y sabe lo que es ganar en el municipal de Los Olivos. No obstante, la escuadra de Israel Quintana llega a este partido coliderando el grupo tras haber ganado sus últimos cinco partidos dispuados.
Otro de los encuentros atractivos de la jornada, también para la sobremesa dominical, será el que enfrente al Unión Puerto y al Marino en la Maxorata. Para la escuadra majorera la victoria podría significar un paso casi definitivo hacia la permanencia en la categoría, ya que la distancia con la zona roja podría superar la barrera de los diez puntos y eso, a estas alturas de temporada, sería 'oro puro'. Por su parte, tras la valiosa victoria ante el Sporting el pasado domingo, el Marino tiene ante si una oportunidad para ampliar la distancia con la zona de descenso y por ello viajará a Fuerteventura a por los tres puntos en juego.
El efecto-rebote del enfrentamiento entre majoreros y tinerfeños estará en la capital grancanaria, donde el Sporting de San José se la juega ante el Tenisca. El conjunto grancanario, actualmente en puestos de descenso, no puede permitir que la distancia de 3+1 que le separa de la permanencia se amplíe, por lo que deberá ganar a un rival del play off para mantener o reducir la distancia con el conjunto marinista que cierra la zona de permanencia.
De resto, Cotillo y Telde deberán sacar adelante sus respectivos compromisos ante Las Zocas y Santa Úrsula para para mantener opciones de luchar por el play off, mientras que por abajo Cruz Santa y Granadilla necesitan los tres puntos ante Unión Viera y Arucas respectivamente para seguir pensando que la salvación aún es posible.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175