En la noche de este pasado jueves tuvo lugar en el Centro Cultural de La Villa de Agaete, la inauguración de la exposición pictórica 'Acrílicos' de Francisco de Armas, que contó con numeroso público, que no quiso perderse la ocasión de contemplar la primera de las exposiciones, a nivel individual, en su pueblo de este artista agaetense.
En este acto estuvieron presente, el alcalde de Agaete, Juan Ramón Martín Trujillo, quien daría por inaugurada oficialmente la exposición; el primer teniente alcalde, Carlos Álamo Suárez; la concejala de Presidencia y consejera de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria, Inés Miranda Navarro; y el concejal de Cultura, Historia e Identidad, Javier Gil Pérez.
La exposición se podrá contemplar hasta el próximo 18 de marzo, de lunes a viernes entre las 11.00 y las 13.00 horas, y de martes a sábado, entre las 19.00 y las 21.00 horas.
Francisco Emilio de Armas Díaz, es hijo de el escultor José de Armas Medina, uno de los grandes imagineros del pasado siglo XX, lo que le permitió desde pequeño estar entre tertulias de artistas, como los recordados y admirados: Felo Monzón, Alberto Manrique, Jesús Arencibia, Abraham Cárdenes, Elías Marrero, o Martín Marrero, que visitaban con frecuencia el estudio de su padre.
Cuando por los años 80 murió trágicamente su gran amigo, Julián Falcón, gran diseñador gráfico, quiso asumir la responsabilidad de su trabajo y seguir sus pasos. Esto le llevó a realizar un curso en una academia, y más tarde a un Máster en Diseño Gráfico. Después de trabajar durante años como diseñador gráfico, comenzó a dibujar y a pintar, lo que suponía llenar plenamente sus ratos de ocio, y esto le condujo a asistir a varios cursos de arte, y más concretamente relacionados con la pintura.
Su trabajo habitual, entre los años 2005 y 2012, lo ha realizado como Comisario de un museo de arte moderno.
Pertenece a ACA (Asociación Canaria de Acuarelistas), y ACEA (Federación Internacional de Artistas Plásticos).
Sus técnicas preferidas son: digital y pinturas al agua (acuarela y acrílico).
Tiene obras en la Península, en Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife, Gran Canaria, Japón (Bien Internacional) y Uruguay
Ha realizado exposiciones en 2011 en el Real Club Náutico de Gran Canaria. En el año 2012 en El Corte Inglés de Las Palmas de Gran Canaria, y en una colectiva en el Museo Javier de La Rosa. En el año 2015 en el Hotel Neptuno (Maspalomas).





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121