El partido entre el San Fernando y el Villa abrirá este viernes la 26ª jornada de liga del grupo canario de la tercera división. Un encuentro que se jugará en el municipal del Castillo, debido a las obras de sustitución del césped de la Ciudad Deportiva Maspalomas, feudo habitual del conjunto sureño.
En los banquillos, hasta no hace mucho dirigiendo al conjunto satauteño, los técnicos Maxi Barrera e Israel Quintana, ahora rivales en pos de un mismo objetivo, el play off. La escuadra satauteña llega a este duelo en la cuarta posición, cinco puntos por encima que su rival sureño.
Tres de los cinco nominados al descenso jugarán sus respectivos compromisos en la jornada del sábado. Así, en horario de sobremesa, un Granadilla colista y ya sin margen de error visita a un Unión Viera que repite como local tras derrotar al Cotillo el pasado fin de semana. Por su parte el Cruz Santa buscará en la isla de los volcanes un triunfo que le permita recortar los seis puntos que le separan de la zona de permanencia. Por último, ante un Arucas en racha, el Unión Puerto intentará sacar algo positivo del feudo aruquense para matener, o incluso ampliar las distancias con la 'zona roja'.
Los seis encuentros restantes se disputarán en la sobremesa del domingo. La jornada dominical arrancará en Geneto, donde el Tenerife B recibirá a un líder que ha empatado sus últimos cuatro compromisos. Un poco más tarde, en la isla bonita se medirán Tenisca y Las Zocas, dos rivales en horas bajas y con idéntico bagaje en las últimas tres jornadas disputadas, dos empates y una derrota. Por otro lado, en su nuevo feudo de Tamaraceite, Las Palmas Atlético defenderá su puesto dentro del play off ante un Santa Úrsula que no lo pondrá fácil.
Uno de los encuentros más atractivos de la jornada dominical será el que disputen en la isla de la Maxorata Cotillo y Telde. Aunque dependiendo de otros resultados, una victoria podría devolver a los majoreros al play off, pero enfrente tendrán un rival que pese a estar a ocho puntos de la promoción de ascenso aún no ha tirado la toalla.
Por último, difícil salida para un Sporting nominado al descenso que visita a un Vera que acumula ocho jornadas consecutivas sin perder. El conjunto grancanario podría regresar al descenso si pincha en el Salvador Ledesma y puntúa el Marino ante un recuperado Ibarra.
Salvo cambios de última hora así están repartidos por el fin de semana los diez partidos que componen el 26º asalto liguero.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.223