Valleseco sigue con las rutas naturalísticas en medio de un invierno seco y cálido. Está semana volvemos al sur de la Isla con el objetivo de conocer un poco mejor el Macizo de Inagua. Un espacio natural cortado por el Barranco Grande en su norte, la Meseta de Majada Alta y la cabecera del barranco de Mogán en sur y el Tabón del Nublo-Lomo Aserrador hacia la cumbre.
En este recorrido contemplaremos algunas de las formaciones geológicas más interesantes y espectaculares que lo integran, Los Azulejos y las coladas basálticas que conforman los Andenes de Tasarte.
Sobre ese cimento tapizado por un pinar seco y legendario, Inagua se ha convertido en un fortín donde se refugian algunos de los animales y plantas más escasas y singulares de la Isla; entre muchos, en esta visita serán protagonistas el pinzón azul, las jarillas o el drago de Gran Canaria, tres elementos muy especiales de la biodiversidad insular.
La ruta nos ofrecerá panorámicas impresionantes del sector más salvaje de la Isla, los barrancos de Veneguera, Tasarte y Tasartico; las cresterías de los Molinos y Aslobas; las cumbres de Guguay y el Valle de La Aldea.
La caminata tiene un recorrido de 11 kilómetros, con una dificultad media alta. El precio es de 8 € y las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de Turismo, situada en el Museo Etnográfico-Centro de Interpretación "MECIV" o llamando al teléfono 928 61 80 22 ext. 221



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4