El ayuntamiento de Gáldar celebró este jueves una sesión plenaria ordinaria, la primera del año 2016, en la que con la unanimidad de todos los grupos políticos se aprobó la modificación de la ordenanza municipal del impuesto de vehículos.
Esta modificación contempla una bonificación del 75 % para los vehículos eléctricos y una bonificación del 50% para los vehículos híbridos.
En el debate de mociones, el grupo de Gobierno desestimó la moción presentada por el PSOE sobre los reductores de velocidad, la moción presentada por el PP sobre la calle Dutidana, mientras que apoyó la moción de CC sobre las carreteras de las medianías. Por unanimidad se aprobó una moción institucional sobre el reparto de los fondos IGTE.
La oposición se opuso a la anulación de varios artículos del Pacto Convenio de los funcionarios, solicitando al Grupo de Gobierno que negociara con los representantes sindicales. El grupo de Gobierno votó a favor de la anulación y el alcalde, Teodoro Sosa, aseguró que nunca negociaría ilegalidades.
El grupo de Gobierno aprobó en solitario desestimar la reclamación presentada por la empresa Santana Cazorla, mientras que la oposición se abstuvo en este punto, cuestionando que el grupo de Gobierno aprobara en su día, en Junta de Gobierno, la deuda que reclama la citada empresa.
El pleno dio el apoyo unánime al voluntario de Cruz Roja, José Francisco García, para que sea elegido como Voluntario del año de la entidad no gubernamental a nivel nacional.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4