El grupo de Gobierno en el ayuntamiento de Guía, aprobó en el pleno de este lunes, la moción presentada por el edil socialista, Manuel García, sobre la distribución de los recursos del bloque de financiación canario.
En la moción se demandaba instar al Gobierno de Canarias al inicio de las negociaciones tendentes a la aprobación de un nuevo sistema de distribución de los recursos del Bloque de Financiación Canario, estableciendo como marco temporal para dicho acuerdo el presente año 2016, establecer una mesa de negociación entre el Gobierno de Canarias, la Fecai y la Fecam para definir la distribución de los 160 millones de 2016, y remitir el presente acuerdo a la Fecam para su remisión a los ayuntamientos, a la Fecai, Gobierno de Canarias y los Grupos del Parlamento.
Por otro lado, el grupo de Gobierno desestimó la moción del edil socialista sobre los huertos vecinales en el municipio.
Por otro lado, Manuel García, presentó un ruego en la citada sesión plenaria, relativo a la limpieza y vigilancia de la zona de Las Huertas y Los Cañones, ya que han sido varios los vecinos y vecinas que se han dirigido al concejal para expresar su preocupación por la falta de limpieza del parque de Las Huertas y de la zona de Los Cañones, en especial los espacios ajardinados y el recoveco adjunto a la escalera de acceso a Las Huertas desde la avenida Alcalde Fernando Alonso de la Guardia, a la altura de la 1- Fase, así como la falta de vigilancia en la que se encuentran estas zonas, frecuentadas especialmente por menores durante las tardes.
Además, formuló una pregunta sobre l cierre temporal del campo de fútbol de la Atalaya durante las navidades, siendo el Campo de Fútbol 11 utilizado por cuatro clubes de nuestro municipio como son la U.D. Atalaya, el C.D. Becerril, la U.D. Montaña Alta y La Avalancha.Según señaló, no comprenden cómo se procede al cierre de esta instalación deportiva de forma temporal durante el periodo navideño, teniendo los clubes que solventar sus entrenamientos en otras instalaciones del municipio e incluso trasladarse a otros municipios, lo que supone un problema de organización deportiva para dichos clubes, que dependen de la disponibilidad de otros campos, de los horarios de otros clubes y, en ocasiones, de desplazamientos a otros municipios para continuar con sus períodos de entrenamientos, ya que el campo de fútbol de La Atalaya no es solo un espacio destinado a la competición deportiva, sino que se requiere del mismo para realizar los entrenamientos.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4