El Gran Canaria FS busca la reacción en la cancha del líder este sábado

Redacción Viernes, 22 de Enero de 2016 Tiempo de lectura:

elpozogcfsidaEl cuadro grancanario, tras tres derrotas seguidas, se mide al filial de ElPozo, invicto en su pista

No llega en el mejor momento la visita del Gran Canaria FS a la pista del líder de Segunda División. El cuadro grancanario, después de tres derrotas consecutivas y las dos últimas ante rivales también con aspiraciones de ascenso, debe buscar la reacción en una cancha, la de ElPozo Ciudad de Murcia, 'vetada' hasta el momento a los siete equipos que han pasado por allí hasta el momento. Este choque, correspondiente a la decimosexta jornada del campeonato liguero, se disputará este sábado 23 a partir de las 16.00 (hora de Canarias).

Si el conjunto amarillo muestra su mejor versión, puede tener sus opciones de traerse un resultado positivo para sus intereses de tierras murcianas. En el encuentro de la primera vuelta disputado en el Centro Insular de Deportes, los de Suso Méndez le plantaron cara a su próximo rival, que ya en aquellas fechas encabezaba la tabla clasificatoria. Los isleños acariciaron la victoria, pero se les escapó. Cayeron por 5-6 a falta de once segundos para el final tras dominar en el marcador durante la mayor parte del duelo.

El Gran Canaria FS, al menos, no ha perdido su plaza de play off de ascenso después de las tres últimas derrotas. Es sexto con 25 puntos en la clasificación oficial, que se convierte en un cuarto puesto oficioso en términos de ascenso, ya que tanto ElPozo Ciudad de Murcia como el FC Barcelona B, tercero, no cuentan para subir al ser filiales de clubes de la máxima categoría.

Más allá de los números, que son los que cuentan al final, el choque de este sábado en territorio murciano también tiene importancia en el apartado moral. Y es que puntuar sería un espaldarazo importante para los amarillos de cara a lo que resta de campeonato, cortando de raíz su mala racha actual.

La tarea no resultará nada fácil. Así lo certifican las cifras que presenta El Pozo B en su 'fortín' del Palacio de los Deportes de Murcia. Catorce puntos de catorce posibles, o lo que es lo mismo, siete victorias de siete partidos. A pesar de ello, el mejor Gran Canaria ha demostrado ya en otras ocasiones que puede jugar de tú a tú a cualquier rival.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.