El salón de actos de la biblioteca de Arucas acogió este viernes, el acto de toma de posesión del alcalde de Agaete, Juan Ramón Martín, como presidente de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte para el año 2016.
En el acto, también tomó posesión como vicepresidente primero de la entidad, el alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, y Manuel Báez, alcalde de Firgas, como vicepresidente segundo.
El presidente saliente y alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, destacó en su discurso de despedida, que el año de su presidencia había estado marcado por las elecciones municipales, y que las mismas habían supuesto la llegada a la Mancomunidad de seis nuevos alcaldes, por lo que agradeció tanto a los que ya no están como a los que llegaron, su trabajo.
También señaló que en el 2015, las personas habían sido la prioridad de la Mancomunidad, y prueba de ello era los 900.0000 euros invertidos en políticas de empleo, con las que se han generado la creación de mil puestos de trabajo en la comarca.
En el balance del año, Teodoro Sosa destacó la puesta en marcha del Plan de Dinamización Económica 2015-2020, la recuperación del Plan del Norte con una inversión de 4 millones de euros. Los acuerdos viarios y la inauguración del parque científico y tecnológico.
Por su parte, el nuevo presidente de la Mancomunidad del Norte, Juan Ramón Martín Trujillo, apeló a la unión de los municipios del norte para alcanzar un futuro mejor, que pasa por una comarca más unida, más solidaria y más igualitaria.
Para el nuevo presidente de la Mancomunidad hay que lograr que lo imposible sea posible, y con ello lograr el equilibrio del Norte en Gran Canaria y en Canarias.
Juan Ramón Martín señaló que las infraestructuras viarias y la culminación del parque científico y el mercado agrícola comarca, serán objetivos prioritarios en este mandato.
También destacó el modelo de desarrollo sostenible de la comarca en base al plan de Dinamización económico, y aseguró que una de las principales apuestas será la del turismo, pero no el turismo de masas ni el depredador del territorio, sino un turismo sostenible que ponga en valor el potencial del Norte.
Juan Ramón Martín terminó su intervención con el poema de Antonio Machado " Caminante no hay camino, se hace camino al andar", mostrándose muy ilusionado ante la nueva etapa que comienza.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.150