Canarias cerró 2015 con 13.153 desempleados menos que los que registraba al inicio del año, un descenso del 5%, que deja a las Islas con un total de 247.529 demandantes de empleo. La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, señaló que, además, la afiliación a la Seguridad Social creció en más de 4.000 personas en diciembre, lo cual consideró una buena noticia pero sin perder de vista el objetivo de que se genere empleo de calidad y que dé para vivir.
Hernández insistió en que "la prioridad es que los empleos que se creen sean de carácter indefinido y que se generen también puestos de trabajo a tiempo completo, con salarios dignos, y no precarios, en definitiva, empleo de calidad". Asimismo, reclamó un aumento del Salario Mínimo Interprofesional.
La vicepresidenta recordó que diciembre suele ser un buen mes para el empleo debido a que las fiestas navideñas dinamizan el mercado laboral. De hecho, explicó que el desempleo subió el mes pasado en todos los sectores, excepto en Servicios, con un descenso muy acusado en el comercio. "Nos preocupa la estacionalidad de los empleos y la precariedad, que tendremos que analizar si se está produciendo", añadió.
El paro descendió en diciembre en las Islas en 1.110 personas, un 0,45%, y cerró el año 2015 en un total de 247.529 demandantes de empleo. Por su parte, la afiliación a la Seguridad Social aumentó en Canarias en 4.549 personas en diciembre, mientras que en el conjunto del año se registró un importante aumento de casi 25.000 afiliados en relación con 2014. El total de afiliados de alta en el sistema se situó en 715.077.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4