|
Los alcaldes de Guía, Fernando Bañolas, Moya, Antonio Perera, y Arucas, Juan Francisco Padrón, se reunieron este lunes, para tratar la propuesta de Arucas (ya aprobada en pleno) de la creación de una Comisión para el Estudio y Tratamiento de la Costa Norte que abarca a los tres municipios y a la que la Dirección General de Costas en Madrid se ha comprometido a pertenecer.
Esta iniciativa surge, por un lado, como respuesta a la necesidad de dar plena seguridad y tranquilidad a los vecinos de que no se realizará ningún tipo de actuación en el litoral que conlleve demolición de viviendas o realojo de vecinos sin contar con su pleno consentimiento.
Por otra parte, explicaron los representantes municipales, la importancia de la Plataforma Costera para los tres municipios y su relevancia en el futuro desarrollo económico y social de esta zona de la Isla es de tal envergadura que necesita de un Proyecto Común y Consensuado entre todas las partes implicadas que permita el mejor desarrollo y aprovechamiento posible de todo el entorno situado a lo largo del conocido como Corredor Norte de Gran Canaria, atendiendo siempre a los más estrictos criterios de cuidado y sostenibilidad del territorio.
La próxima reunión se celebrará con la asistencia de los concejales de Urbanismo y técnicos de los tres ayuntamientos para sentar las bases y trazar las estrategias comunes que impulsen el desarrollo de la zona costera del Norte de Gran Canaria, desde Tinocas (Arucas) a San Felipe (Santa María de Guía).
Por último, los alcaldes destacaron también que la creación de esta Comisión permitirá una total transparencia en todas las actuaciones que se pretendan ejecutar y lograr anular así el interés de muchas personas malintencionadas de inculcar el miedo y el desasosiego en los vecinos con viviendas en la costa con informaciones y rumores que faltan totalmente a la verdad y que lo único que consiguen es tener a estas personas en un estado de inquietud e incertidumbre permanente.
Infonortedigital
|
09 de Febrero de 2010
Reunión de los alcaldes.
Por último, los alcaldes destacaron también que la creación de esta Comisión permitirá una total transparencia en todas las actuaciones que se pretendan ejecutar.
|